El Cloruro de Magnesio

Este artículo proviene principalmente
del video del Dr. Luiz Moura

La función más importante del magnesio es regular el metabolismo del calcio en el organismo, fijando el calcio donde tiene que estar y eliminándolo donde no es necesario. Las calcificaciones en la columna, las calcificaciones en las articulaciones y en las arterias, ocurren debido a esa carencia de magnesio. Las calcificaciones en los riñones, cálculos de oxalato de calcio, suceden por falta de magnesio. Basta dar magnesio al paciente que los cálculos renales sean derretidos, siempre que no sean de urato y fosfato.

El profesor Pierre Delbet, médico francés, usaba el magnesio para lavar las heridas durante la guerra de 1914 a 1918, sin saber por qué. Después descubrió que el magnesio también activaba el Sistema Inmunológico. La prueba de esto es que en Francia, el mapa del cáncer y el mapa del magnesio, muestran que las tierras de la mitad del Sur de Francia, tienen mucho magnesio y la mortalidad por cáncer era de menos de 3,5% (tres y medio por ciento). En cuanto que en el Norte de Francia, donde las tierras son pobres en magnesio, más del 8,5% (ocho y medio por ciento), morían de cáncer.

En Italia la situación es peor todavía, la experiencia es interesantísima, debido a un decreto de un César, válido hasta el día de hoy, mucha gente muere de cáncer sin saber porqué. En el libro del Profesor Pierre Delbet, “La Política Preventiva del Cáncer”, él muestra la incidencia de cáncer del norte hasta el sur de Italia. Gracias a ese decreto de uno de los Césares romanos, que todavía está vigente, estaba prohibido transportar la sal de una región a otra, la finalidad era no encarecer la sal. Sucede que por este motivo y debido a que el norte de Italia es muy rico en minas de sal-gema, sal de la tierra, que contiene solamente cloruro de sodio y cero de magnesio, la incidencia de cáncer varía de 7% a 10% .

En el centro de Italia, donde se localiza la capital, Roma, la población usa sal marina. Pero como tiene un poder adquisitivo mayor, consume sal que tiene un poquito de magnesio, 0,08% de magnesio. Aquí la incidencia de cáncer baja para 4,5%. Ya en el sur de Italia, más pobre, la población utiliza la misma sal que le da al ganado, que es una sal riquísima en magnesio, pero que se transforma en agua, salmuera. Por lo que ellos utilizan tinas de madera en las que ponen la sal, para condimentar la comida, conforme su tradición. Es por este motivo que en el Sur de Italia, la incidencia de cáncer no llega al 2%, debido al magnesio consumido.

¿Sabe usted de donde viene el magnesio que usamos aquí en Río de Janeiro?
De la sal producida en Cabo Frío, donde el cloruro de magnesio –que es altamente higroscópico- es retirado, para que la sal pueda ser comercializada y tener más valor.

Dosificación en el uso de Magnesio

Para prepararlo es la cosa más simple: 20 g (veinte gramos) o dos cucharadas de sopa rasas, en un litro de agua. Si la persona no tiene nada, como suplemento, tomar una tacita de café por día. Pero si la persona ya tiene en la columna osteófitos (pico de papagayo), artrosis, tomar 2 tacitas de café por día, de esa solución de cloruro de magnesio. En el caso de cálculo renal, yo llego a dar 3 (tres) por día, cuando los cálculos son de oxalato de calcio.

Para lavar las heridas no se usa esa solución fuerte de 20 gramos en un litro de agua. Se usa una solución isotónica, con 20 gramos en 2 litros de agua. Esa solución funciona mejor que otros desinfectantes. Porque, además de funcionar como desinfectante, ella estimula el Sistema Inmunológico localmente.

Verrugas

Las verrugas surgen por falta de magnesio. Es debido a esta deficiencia, que los virus consiguen multiplicarse, criando verrugas.

¿Y si el Cloruro se humedece dentro del frasco?

No hay ningún problema, ninguna importancia, ya que la sal no tiene tiempo de validez, el magnesio no tiene fecha de caducidad, es eterno.

Cálculos Renales

La falta de magnesio es la causa de los cálculos renales de oxalato de calcio. El calcio se precipita y se fija al ácido oxálico, contenido en las papas, tomates, espinacas, etc., generando los cálculos renales.

¿Existen otros tipos de cálculos renales?

Existen los de uratos, producidos por las carnes –principalmente vísceras- y los de fosfato que provienen de legumbres que contienen fosfatos.

¿El Cloruro de Magnesio frena las metástasis de cáncer?

No, frenar yo no diría, pero, por lo menos retarda, como el Profesor Pierre Delbet probó en su libro “La Política Preventiva del Cáncer”. El individuo que usa una cantidad suficiente de magnesio toda la vida tiene una posibilidad incomparablemente menor de tener cáncer, comparado con quien tiene carencia de magnesio.

Cloruro de Magnesio y salud del corazón

La falta de magnesio está asociada con todo tipo de desórdenes cardiovasculares, desde arritmias y angina de pecho, pasando por enfermedad coronaria, aterosclerosis, hasta infartos fatales al corazón.
Inversamente, la ingestión de magnesio de fácil absorción (cloruro de magnesio) protege contra las enfermedades cardiovasculares.

¿Existen contraindicaciones para el uso del Cloruro de Magnesio?

El único caso en que existe es si la persona tiene insuficiencia renal. Porque el magnesio en exceso, se elimina por la orina. Por lo que, si la persona no está orinando normalmente, ahí puede pasar de una hipomagnesemia –que es lo común– a una hipermagnesemia. Pero esto es únicamente si la persona no estuviera orinando normalmente.

Dosificación correcta del Magnesio

El cloruro de magnesio que se vende en las farmacias con dosis de 33gr (treinta y tres gramos), si se disuelve sólo en un litro de agua, puede transformarse en laxante, pues se encuentra excesivamente concentrado, por lo que tienen que ser 20 gr. en un litro de agua, o esos 33 gramos disueltos en 1 ½ (un litro y medio) de agua. (Nota de la redacción: si uno está estreñido entonces lo mejor es usar lo de siempre, los 33gramos de magnesio en un litro de agua, tomando dos o tres tacitas (como pocillitos de café) por día.

~ ~ ~

Pages

Latest Blog Posts